¿Cómo prevenir males estomacales e “intoxicación navideña”?

¿Sabía usted que en los EE. UU. 48 millones de personas sufren cada año a causa de gérmenes y bacterias alojados en los alimentos que se consumen?
Esto lo afirman los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) alertando que “el norovirus es el germen transmitido por los alimentos causante de la mayor cantidad de enfermedades” y “la salmonela no tifoidea es el más mortal” y responsable de la mayor cantidad de hospitalizaciones.
Lave y separe
Si para esta Navidad usted tiene planes de cocinar en casa, tenga en cuenta que los pasos clave para prevenir males estomacales e intoxicación por consumo de alimentos se enfocan en lavar bien todo antes de preparar las recetas.
De igual forma, es imperativo separar las carnes y marinarlas por separado en distintos recipientes, preferiblemente manteniéndolas dentro del refrigerador hasta que llegue el momento de cocinar/hornear por tiempo suficiente.
¡Todo bien cocido!
Si no piensa encender la estufa y comparará en restaurantes, asegúrese de elegir opciones bien cocidas, evitando carnes o mariscos crudos.
Una vez la familia ha degustado el menú, refrigere todo –preferiblemente– en moldes o recipientes de vidrio con tapa.
En caso de malestar
Si por alguna razón, usted, alguien de su familia o un invitado vomita, siente dolor de estómago, diarrea o síntomas similares a la influenza horas o días después de Navidad, es posible que sea el resultado de una intoxicación tras la ingesta de comida contaminada, y debe visitar un proveedor de salud.
Si se presentan reacciones alérgicas que empeoran o dificultan para respirar, llame de inmediato al 911.
¿Cómo prevenir males estomacales e “intoxicación navideña”? fue publicado originalmente en telemundoindy.com