Tras la nieve récord, el frío extremo vuelve a Cleveland

Tras la nieve récord, el frío extremo vuelve a Cleveland
El noreste de Ohio vuelve a enfrentar frío peligroso este lunes, justo cuando las nevadas por efecto lago comienzan a desaparecer en el área de Cleveland. Las sensaciones térmicas se mantienen bajo cero en casi toda la región, marcando una mañana de alto riesgo por exposición al frío extremo.
Este episodio gélido llega tras un fin de semana marcado por tres sistemas consecutivos: un frente ártico, un clíper y la nieve por efecto lago. En el principal cinturón de nieve se registraron acumulaciones superiores a los 30 cm (12 pulgadas), mientras que zonas del cinturón secundario, como Brunswick, superaron los 25 cm (10 pulgadas).
Aunque las últimas bandas de nieve se debilitan, aún podrían caer hasta 1 cm (0,5 pulgadas) adicionales en localidades como Chardon y Mentor durante la mañana. Las temperaturas rondan los −12 °C (10 °F), con máximas cercanas a −6 °C (22 °F) este lunes. Un alivio gradual llegará hacia mediados de semana, cuando el jueves las temperaturas podrían subir hasta unos 4–9 °C (39–49 °F).