Oir en Vivo
Close
Pat Murphy y Stephen Vogt repiten como Managers del Año en 2025
Source: Public Domain

En una votación histórica anunciada este martes por la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA), Pat Murphy y Stephen Vogt fueron nombrados nuevamente Managers del Año de la Liga Nacional y de la Liga Americana, respectivamente, en la temporada 2025. 

Es la primera vez en la historia de la MLB que los ganadores de ambas ligas repiten el galardón en campañas consecutivas, destacando constancia y el liderazgo de ambos pilotos.

Pero hablemos de pelota y empecemos con la Liga Nacional, Pat Murphy, de 66 años, se llevó el premio tras guiar a los Cerveceros de Milwaukee a una campaña estelar. Bajo la tutela de Murphy, Milwaukee compiló marca de 97-65, la mejor de toda la MLB en 2025 e imponiendo un récord de franquicia en victorias. Pero no todo fue color de rosa para los de Milwaukee, Los Cerveceros estaban en segundo lugar de su división en julio, pero tuvieron un cierre arrollador con una racha de 29 triunfos en 33 juegos, incluyendo 14 victorias consecutivas (otro récord del club), para conquistar el título de la División Central de la Liga Nacional.

Ya en postemporada, Milwaukee eliminó a su clásico rival Cachorros de Chicago en la Serie Divisional (logrando su primera serie de playoff ganada desde 2018), desafortunadamente su senda victoriosa se vio truncada al tener que enfrentar al mostró de 7 cabeza los Dodgers, quienes le arrebataron la temporada de ensueño que venían teniendo en la Serie de Campeonato. Murphy obtuvo 27 de 30 votos al primer lugar en la elección de la BBWAA, superando en la votación a Terry Francona (Rojos de Cincinnati) y Rob Thomson (Filis de Filadelfia).

Cabe destacar que Murphy es apenas el segundo piloto en la historia de la Liga Nacional que gana el Manager del Año consecutivamente (el legendario Bobby Cox lo logró en 2004-05).

Un dato de se habla pelota; curiosamente, Murphy conoció a Cox en su juventud: de niño, mientras se colaba en partidos de ligas menores en Syracuse para quedarse con pelotas bateadas, el propio Cox solía perseguirlo para recuperarlas. Años después, Murphy igualó la hazaña de aquel miembro del Salón de la Fama, repitiendo el premio y consolidando su legado.

Ahora vámonos al otro lado del campeonato y hablemos de pelota en la Liga Americana, el galardón recayó nuevamente en Stephen Vogt, de 41 años, mánager de los Guardianes de Cleveland. En apenas su segundo año como dirigente, Vogt llevó a Cleveland a revalidar el banderín de la División Central de la Americana por segunda temporada consecutiva.

La campaña de los Guardianes fue un ejemplo de resiliencia: llegaron a estar 15.5 juegos debajo del liderato en julio (y 11 juegos abajo iniciando septiembre), pero protagonizaron una remontada histórica para atrapar el primer lugar en el último día de la temporada regular.

Según especialistas de béisbol y la web de MLB, jamás un equipo había levantado una desventaja tan amplia y terminado campeón de división desde que existen divisiones en 1969. Todo esto a pesar de una racha negativa de 10 derrotas al hilo a principios de julio y de perder a dos lanzadores clave —el cerrador dominicano Emmanuel Clase y el abridor Luis Ortiz— suspendidos temporalmente como parte de una investigación de MLB sobre apuestas deportivas.

Vogt mantuvo la calma y la confianza del grupo y llegó hasta exponer en su momento: “No podemos controlar el ayer ni el mañana; tenemos que ganar el juego de hoy y luego preocuparnos por el de mañana”, fue el mantra con el que motivó a sus jugadores durante la remontada.

El resultado fue un final de temporada memorable y el segundo título divisional al hilo para Cleveland. En la votación de la BBWAA (realizada antes de la postemporada), Vogt obtuvo 17 de 30 votos de primer lugar, superando a John Schneider (Azulejos de Toronto) y Dan Wilson (Marineros de Seattle) en la contienda por el premio.

Dato curioso:

La hazaña de Murphy y Vogt es inédita. Es la primera vez que ambos ganadores del Manager del Año repiten al año siguiente en sus respectivas ligas. De hecho, Vogt se convirtió en el primer mánager en la historia en conquistar este premio en cada una de sus dos primeras temporadas al mando de un equipo, mientras que Murphy es apenas el segundo piloto en la Liga Nacional con galardones consecutivos (Bobby Cox lo hizo en 2004-05).

Y ya para concluir, más allá de los números y trofeos, la gesta de Pat Murphy y Stephen Vogt subraya el valor del liderazgo en el diamante. Murphy, un veterano estratega que esperó décadas por su oportunidad de brillar como mánager titular, y Vogt, un exreceptor que irrumpió en el mando con éxito inmediato, demostraron que no existe una sola fórmula para liderar a un equipo hacia la excelencia.

Cada uno, a su estilo, supo inspirar a sus jugadores para sobreponerse a la adversidad, ya fueran en profundas desventajas en la tabla, teniendo rachas negativas o bajas sensibles en el roster, lograron convertir esos desafíos en motivación para ganar.

Este doble reconocimiento consecutivo en 2024 y 2025, no solo engrandece sus currículos, sino que también refuerza una lección esencial: y es que podríamos decir que, en el béisbol, si combinas pasión, estrategia y confianza y mucho amor a este deporte, puede cambiar la historia de una temporada. Murphy y Vogt, uno desde la sabiduría de la experiencia y otro desde la energía de la novedad, cerraron el año beisbolero recordándole al mundo en la pelota que los sueños y los campeonatos se construyen día a día, juego a juego, con entrega y corazón.

Pat Murphy y Stephen Vogt repiten como Managers del Año en 2025 fue publicado originalmente en telemundoindy.com