Cleveland se prepara para viento, lluvia y posibles nevadas

Cleveland se prepara para viento, lluvia y posibles nevadas
Cleveland atraviesa una semana implacable de viento, lluvia y frío. Tras breves pausas entre frentes, el mal tiempo regresa con fuerza. Este miércoles, el viento es el principal protagonista en el noreste de Ohio, con ráfagas que alcanzan los 65 km/h (40 mph) y podrían llegar hasta los 70 km/h (43 mph) cerca de la costa del lago Erie. Se ha emitido un aviso de viento para los condados de Cuyahoga, Lake, Lorain y el norte de Ashtabula, vigente desde la 1 pm hasta las 10 pm
Durante la tarde, el paso de un frente frío provocará un giro en los vientos del suroeste al noroeste, acercándose a fuerza de vendaval. Este cambio generará chubascos tormentosos que afectarán la hora punta en gran parte del noreste de Ohio. Las temperaturas máximas rondarán los 17 °C (62 °F), pero descenderán rápidamente al final del día. El jueves será más tranquilo y fresco, con cielos despejados y una máxima de 11 °C (52 °F), antes del regreso de las lluvias.
El viernes traerá otro frente frío, el tercero de la semana, con lluvias que podrían ser intensas por momentos y ráfagas de viento persistentes. El sábado se mantendrá mayormente seco con una máxima de 10 °C (50 °F), pero un nuevo frente el domingo introducirá aire mucho más frío, con temperaturas cercanas a 4 °C (40 °F) y la posibilidad de los primeros copos de nieve de la temporada. Si se cumple el pronóstico, la primera nevada de Cleveland llegaría justo un tiempo, apenas unos días antes del promedio del 10 de noviembre.