Oir en Vivo
El horario de verano termina el 2 de noviembre en EE. UU.
Source: Canva/radioone / canva/radioone

El horario de verano termina el 2 de noviembre en EE. UU.

El horario de verano en Estados Unidos terminará el domingo 2 de noviembre, cuando los relojes se retrasen una hora. Esto marcará el regreso al horario estándar, con amaneceres y atardeceres más tempranos en todo el país. Los días seguirán acortándose a medida que avance el otoño, y aunque el cambio permite disfrutar de más luz natural al comenzar la jornada, también implicará que millones regresen del trabajo cuando ya haya oscurecido.

En ciudades como Chicago, por ejemplo, el sol saldrá el 1 de noviembre a las 7:23 a. m. y se pondrá a las 5:45 p. m.; al día siguiente, tras el ajuste, amanecerá a las 6:25 a. m. y anochecerá antes de las 4:43 p. m. Este patrón se repetirá en gran parte del país hasta marzo, cuando se adelante nuevamente el reloj. Expertos en salud destacan que los amaneceres tempranos pueden favorecer el ritmo circadiano y mejorar la calidad del sueño, aunque el cambio también puede alterar temporalmente los horarios de descanso y alimentación.

Mientras tanto, continúa el debate político sobre si debe mantenerse el cambio estacional. Estados como Florida, Texas, Tennessee y Colorado han aprobado leyes que buscan establecer el horario de verano permanente, pero requieren la aprobación del Congreso. Otros, como California y Wisconsin, proponen lo contrario: un horario estándar fijo. Pese a los múltiples proyectos de ley presentados en casi todos los estados, el Congreso no ha logrado consenso, por lo que el país deberá ajustar los relojes una vez más este noviembre.

El horario de verano termina el 2 de noviembre en EE. UU.  was originally published on telemundoindy.com