ONU bajo fuego: Trump acusa a Europa y cuestiona a Palestina

ONU bajo fuego: Trump acusa a Europa y cuestiona a Palestina
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, utilizó su discurso en la Asamblea General de la ONU en Nueva York para lanzar duras críticas al organismo y a varios de sus aliados. El martes 23 de septiembre, acusó a Naciones Unidas de no estar a la altura de su misión y de haber fallado en ayudarle a resolver “siete conflictos” en curso en el mundo. Incluso ironizó sobre problemas logísticos en el recinto, como el mal funcionamiento del teleprónter y las escaleras mecánicas.
Trump también cuestionó el reconocimiento de Palestina como Estado por parte de países aliados de Washington, al calificarlo como una “recompensa” para Hamás. Afirmó que se trataba de un gesto que ignoraba las atrocidades del grupo armado, incluidas las del 7 de octubre, y denunció la negativa a liberar rehenes o aceptar un alto el fuego. “La ONU tiene un potencial tremendo, pero no se acerca a cumplirlo”, sentenció ante los líderes internacionales reunidos.
El mandatario extendió sus críticas a Europa, al advertir que “se está yendo al infierno” debido a la inmigración ilegal y acusar a la ONU de contribuir a lo que calificó de “invasión”. También exigió a los gobiernos europeos cesar la compra de petróleo ruso, al tiempo que responsabilizó a China e India de financiar la guerra en Ucrania mediante sus importaciones de energía. “Es hora de poner fin al fallido experimento de las fronteras abiertas”, concluyó en un discurso marcado por la confrontación.
ONU bajo fuego: Trump acusa a Europa y cuestiona a Palestina was originally published on telemundoindy.com