Triunfo inusual para Guardians

Triunfo inusual para Guardians
Nolan Jones recibió una base por bolas con las bases llenas en la novena entrada, sellando una insólita victoria 1-0 de los Cleveland Guardians sobre los Chicago White Sox en su debut en casa este martes. El pasaporte llegó tras una recta baja de Mike Clevinger en cuenta de 3-2, marcando apenas la primera vez desde 2009 que un juego en las Grandes Ligas termina 1-0 con una base por bolas. Cleveland logró apenas tres imparables, pero obtuvo su decimotercer triunfo por walk-off en su primer partido en casa, algo que no ocurría desde 2017 también ante Chicago.
La novena entrada comenzó con un sencillo dentro del cuadro de Carlos Santana, que rebotó en el guante de Andrew Vaughn. Kyle Manzardo y Jhonkensy Noel recibieron boletos antes de que Jones rozara un jonrón por la línea del jardín derecho, apenas foul. Poco después, su paciencia pagó dividendos con la impulsada decisiva. Fue la segunda vez que Jones pone fin a un partido con una carrera impulsada, luego de su jonrón con Colorado en 2023.
Emmanuel Clase se adjudicó la victoria con una novena sin hits, mientras que Shane Smith, en su segundo intento de debut en Grandes Ligas con Chicago, brilló con seis entradas de apenas dos hits. Los White Sox, que sumaron su sexta derrota consecutiva, arrastran las secuelas de una desastrosa campaña anterior en la que perdieron 121 juegos, el peor registro del club desde 1900.